Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía apelará las sentencias contra exvicepresidenta y exjuez de Pastaza

Fiscalía apelará las sentencias contra exvicepresidenta y exjuez de Pastaza
Foto: Archivo
04 de febrero de 2020 - 17:40 - Redacción Justicia

La Fiscalía General del Estado informó la tarde del martes 4 de febrero de 2020 su decisión de apelar las sentencias impuestas a la exvicepresidenta de la República, María Alejandra V. y al exjuez de Pastaza, Aurelio Q.

A través de un comunicado, la Fiscalía expone su inconformidad con las condenas de un año.

El jueves pasado, María Alejandra V. fue sentenciada a un año de prisión, luego de recibir una rebaja de tres años por atenuantes.

La exvicepresidenta de la República fue procesada por concusión, al haber cobrado diezmos a tres de sus colaboradores cuando fue asambleísta, por alrededor de $ 43.000.

Supuestamente esos recursos estaban destinados para financiar al movimiento político Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Respecto al caso de los exjueces Aurelio Q. y Bolívar T. procesados por cohecho, el lunes fue sentenciado el primero a un año y el segundo fue declarado inocente.

El sentenciado fue denunciado por el juez provincial de Pastaza, John Á, de haberle ofrecido beneficios administrativos y $ 40.000 para que ratifique una sentencia dictada en una acción de protección presentada en el caso del río Piatúa.

Para la Fiscalía, en los dos casos “no se compadecen con el bien jurídico tutelado por la norma penal ni evidencian una lucha frontal contra la corrupción”.

Por ello advierte en el comunicado que ejercerá su derecho a la impugnación a través de la apelación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media