Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de juicio contra el cura José Carlos T. Z. se reinstala el lunes 17

Audiencia de juicio contra el cura José Carlos T. Z. se reinstala el lunes 17
Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de agosto de 2020 - 17:53 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales suspendió la audiencia de juzgamiento en contra el cura José Carlos T. Z. (foto), expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). 

En la causa están procesadas otras tres personas por presunta asociación ilícita ante una supuesta oferta de cargos públicos a cambio de dinero. 

La diligencia, que se desarrolla en la Unidad Judicial Albán Borja, se reinstalará el lunes 17 de agosto, detalló la Fiscalía General, a través de su cuenta de Twitter. 

El 24 julio, la jueza de Garantías Penales, Marcela Ortega, ordenó el llamado a juicio contra el cura y otras tres personas. Las investigaciones determinaron que por los cargos se pedían valores que oscilaban entre $ 5.000 y $ 500.000.

El fiscal de la Unidad de Administración Pública, César Suárez Pilay, entre los elementos de convicción expuso la extracción de información de teléfonos celulares, así como facturas, estados de cuenta, letras de cambio, cheques, así como versiones de supuestas reuniones entre los integrantes de esta presunta agrupación delictiva, en Quito y Guayaquil.

Según el agente fiscal, el sacerdote se encargaba de ofertar los cargos públicos que pasaban por el Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Aviación Civil e incluso el Servicio Nacional de Aduanas.

El presidente del Cpccs está bajo arresto desde el 28 de noviembre de 2019, cuando se ejecutó un allanamiento de su domicilio en Portoviejo (Manabí), dentro de la investigación por la presunta red.

En caso de que los procesados sean declarados culpables, podrían enfrentar una pena privativa de libertad de entre 3 y 5 años.

En el mismo caso, Renata Jalkh, hermana del expresidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, se acogió al procedimiento abreviado y recibió una sentencia de un año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media