Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres personas a juicio por muerte de 18 personas en clínica de rehabilitación

Instante del incendio registrado en enero de 2019.
Instante del incendio registrado en enero de 2019.
Archivo / EL TELÉGRAFO
16 de abril de 2019 - 19:57 - Redacción Quito

El juez Iván López llamó a juicio a tres de siete personas procesadas por la muerte de 18 internos en un incendio de rehabilitación. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través de la cuenta de Twitter.

El hecho ocurrió el 11 de enero de 2019 en el suburbio de Guayaquil (Guayas), en una vivienda ubicada en las calles 26 y la I. El incidente también dejó 12 heridos.

La resolución del juez determinó el llamado a juicio para el dueño del establecimiento, uno de los médicos del lugar y un asistente.

El Ministerio público anunció que apelará la resolución del magistrado, puesto fueron sobreseídas cuatro personas, entre ellas funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Salud que entregaron los permisos de funcionamiento, descuidando normas de seguridad en dicho establecimiento.

La Fiscalía inició un proceso en contra del propietario de la clínica, un interno que habría estado a cargo de las llaves. Los dos se encuentran con prisión, luego del incidente.

De ser encontrados culpables, los responsables podrían tener una pena privativa de libertad de hasta a 13 años bajo la figura de homicidio culposo, tal y como lo contempla el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media