Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres heridos en asalto frustrado a agencia del BNF en Quito

Tres heridos en asalto frustrado a agencia del BNF en Quito
07 de mayo de 2012 - 10:07

Momentos de pánico se vivieron la mañana de este lunes en el centro-norte de Quito por el intento de asalto a una agencia del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Según la información preliminar, el hecho ocurrió poco antes de las 09:00 cuando al menos seis sujetos fuertemente armados intentaron robar el vehículo blindado que transportaba dinero de la agencia, ubicada en las calles Antonio Ante y 10 de Agosto. Un testigo indicó que escuchó una balacera y que junto con otros transeúntes se refugiaron en un banco cercano al sitio.

"El asalto fue frustrado gracias a la intervención inmediata de la Policía", señaló Fernando Proaño, comandante de la Policía del Centro Histórico.

"Indican que tenían una subametralladora, tenían pistolas y en base a eso procedieron a salir disparando del Banco del Fomento", sostuvo.

En su cuenta en Twitter, la institución policial informó que dos guardias de la entidad fueron heridos de bala, uno de ellos en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha, según confirmó después el comandante Proaño. Ellos recibieron atención en los hospitales Metropolitano y del Seguro.

También se informó de una tercera persona que presenta una contusión, producto de un golpe. Todos están fuera de peligro, recalcaron las autoridades.

La Cruz Roja también atendió a varios de los empleados que sufrieron ataques de nervios.

La Policía montó un operativo de persecución de cuatro sospechosos, dos de los cuales vestían uniformes de un colegio (Mejía) y los otros de agentes metropolitanos.

Al momento no hay detenidos. Tras la acción se logró recuperar una camioneta y dos motocicletas sin placas, que fueron abandonadas en las avenidas 12 de Octubre y Manuel Larrea.

En el sitio decenas de uniformados custodiaban el lugar mientras se desarrollaban las investigaciones por parte de agentes de Criminalística. Se espera en las próximas horas más detalles del hecho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media