Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente y FF.AA. coordinan operativos de toque de queda en Guayaquil

Vicepresidente y FF.AA. coordinan operativos de toque de queda en Guayaquil
Foto: Cortesía
03 de abril de 2020 - 21:44 - Redacción Justicia

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner coordinó junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Lara Jaramillo el fortalecimiento de operativos de control durante el toque de queda en Guayaquil, en el marco de la emrgencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

En este encuentro se analizó la situación y los mecanismos para el cumplimiento de la medida restrictiva a nivel nacional. En este contexto, el segundo mandatario también fue parte de los operativos efectuados por las autoridades en la ciudad más poblada de la nación.

Al momento, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el toque de queda empieza desde las 14:00 y concluye a las 05:00 del día siguiente a escala nacional.

Así también, Sonnenholzner realizó un recorrido por las distintas áreas del hospital Teodoro Maldonado Carbo que pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Durante su visita, confirmó que esta casa de salud, conjuntamente con los hospitales Carlos Andrade Marín, en Quito y José Carrasco Arteaga, en Cuenca, aumentaron su capacidad para procesar hasta 1.500 pruebas de covid-19 por día.  Esto permitirá contar con resultados en menor tiempo.

Las tres entidades médicas de la seguridad social se suman al trabajo que del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) para el diagnóstico de la enfermedad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media