Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Thania Moreno fue designada fiscal subrogante

Thania Moreno fue designada fiscal subrogante
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
07 de abril de 2017 - 10:15 - Redacción Justicia

El pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) designó este 6 de abril, en sesión ordinaria, a Thania Rosa Moreno Romero como la próxima fiscal general subrogante. “Esta es una competencia exclusiva del CJ, determinada en el Código Orgánico de la Función Judicial, en sus artículos 47 y 264 (numeral 1)”, señala el comunicado.

Además, mediante oficio 0987, de 21 de marzo de 2017, la Procuradoría General del Estado manifestó que le corresponde al Consejo de la Judicatura designar como fiscal subrogante a quien ostente el más alto puntaje y categoría de la carrera fiscal en la última evaluación realizada por el CJ.

Moreno obtuvo el mejor puntaje y categoría, por lo que fue designada para este cargo. La fiscal general subrogante acompañará durante los próximos seis años al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La fiscal subrogante desempeñará las funciones previstas en el artículo 290 del Código Orgánico de la Función Judicial. La posesión de la fiscal general subrogante se realizará ante el pleno del Consejo de la Judicatura el mismo día de la posesión del fiscal general de la Nación ante la Asamblea Nacional.

La primera reacción ante la designación

"Aparte de la emoción en cumplir un ascenso más en mi vida realmente asumir mi tercer reto en la fiscalía. Mi primer reto lo hice cuando ingresé a la Fiscalía, segundo al asumir la fiscalía provincial y el tercer en la fiscalía general en calidad de subrogante”, anotó Moreno.

Durante sus seis años de gestión señala que se desempeñará “como siempre en estos 15 años de fiscal, que me da el soporte de experiencia y capacidad, y lo importante formar parte del equipo con el fiscal general”.

Se compromete a cumplir como siempre con ese principio de trabajar en forma coordinada con las demás instituciones, respetando la competencia de cada una, lo cual “ha sido mi firma de trabajo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media