Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxista violador ingresa a la alerta roja de Interpol y enfrenta dos juicios

Las víctimas de violación no presentan la denuncia ante las autoridades competentes, muchas veces por temor a represalias o revictimización.
Las víctimas de violación no presentan la denuncia ante las autoridades competentes, muchas veces por temor a represalias o revictimización.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2019 - 10:01 - Redacción Justicia

Mauricio Estrella, juez de la Unidad Judicial de Carcelén, llamó a juicio al taxista Luis Fernando M. A. por el presunto delito de violación.

El hombre es señalado como agresor sexual contra Nicole, de 14 años, que habría sido atacada en 2018, cuando tomó un taxi desde su casa para dirigirse hasta la estación de la Ecovía.

En el vehículo, el conductor sometió a la menor con un cuchillo y la llevó a un motel para ultrajarla.

Este es el segundo juicio en contra del hombre. El primero se realizó tras la denuncia de Evelyn, otra víctima, también abusada en 2018, cuando abordó la unidad en Carcelén Bajo.

El juez Estrella dispuso que se emita la alerta roja de la Interpol para su localización inmediata, ya que el hombre se fugó.

Fabricio Mena, abogado de las dos víctimas, añadió que Fernando M. A. se encuentra en la lista de “los más buscados”.

El taxista estaba con prisión preventiva, pero apeló el recurso. La Corte Provincial ordenó su detención y se dio a la fuga.

Según Mena, estiman que el hombre habría escapado a Colombia, se espera que proceda la alerta roja.

El abogado detalló que mientras no sea detenido el conductor, ambas audiencias estarán suspensas.

 Otro caso de violación
El colectivo Nina Warmi anunció su respaldo a Bernarda Robles, una joven que presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de Fernando M. R., fundador de la Corporación La Rana Sabia.

En una rueda de prensa con sus abogadas, la joven narró que hace siete años, cumplía una residencia artística en la casa del presunto agresor.

La joven contó que el hombre la violó, pero solo hasta ahora se animó a revelarlo. Añadió que hay dos víctimas más, pero no se animan a denunciarlo.

Alejandra Lana, una de sus abogadas, explicó que el caso se llevará a cabo con base en el Código Penal, ya que los hechos se registraron en 2012, cuando estaba vigente esa norma. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media