Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro detenidas por presunto sobreprecio en un contrato del hospital Daniel Rodríguez

Resguardo de los inmuebles allanados.
Resguardo de los inmuebles allanados.
Tomado de Twitter / Fiscalía
04 de diciembre de 2020 - 12:38 - Redacción Justicia

Siete domicilios fueron allanados la madrugada de este viernes 4 de diciembre, por personal de la Fiscalía. La intervención permitió la detención de cuatro personas, quienes habrían participado en la compra de insumos médicos con presunto sobreprecio.

La intervención, efectuada con el apoyo de la Policía Nacional, se ejecutó con la finalidad de encontrar indicios de presunta compra de insumos médicos con presunto sobreprecio en el hospital de Infectología "Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña", ubicado en Guayaquil.

Los agentes a cargo allanaron las viviendas ubicadas en Guayaquil, Daule y Durán, donde detuvieron a cuatro mujeres para continuar con las investigaciones.

Las ciudadanas son funcionarias del Hospital de Infectología “Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña”, de la ciudad de Guayaquil. Ellas fueron parte del proceso de contratación para la adquisición de dispositivos médicos, soluciones desinfectantes y antisépticos para la mencionada casa de salud, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid_19.

A decir del fiscal de Administración Pública, César Suárez, las detenidas habrían inobservado los procedimientos que determina la Ley Orgánica Nacional de Contratación Pública. Entre las evidencias incautadas constan teléfonos celulares y computadoras.

Esta investigación previa inició en junio, con base en la denuncia efectuada por el exgobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart.


Durante este tiempo se utilizaron técnicas especiales de investigación como seguimientos, vigilancias, toma de fotografías y videos, con la respectiva orden judicial. En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tráfico de influencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media