Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SNAI reordena e implementa nuevas medidas en las cárceles 2 y 4 de Quito

El SNAI reordena e implementa nuevas medidas en las cárceles 2 y 4 de Quito
Radio Sucre
01 de febrero de 2021 - 20:32 - Redacción Justicia

El servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores anunció una nueva medida a implementarse en el Centro de Reclusión Social No. 2: rotación de los agentes de seguridad penitenciaria, sustentada en el artículo 102 del COESCOP (Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público), cuerpo legal que entró en vigencia en diciembre del 2017, de tal forma que la Policía cuenta con tres subsistemas definidos: prevención, investigación e inteligencia antidelincuencial. 

Esta decisión se toma luego de que Daniel Salcedo, procesado por presuntos actos de corrupción durante la pandemia, publicara un video en TikTok en el que aparece junto con otros dos privados de libertad bailando.

Los celulares están prohibidos en los centros de reclusión, de ahí que la ciudadanía cuestionara los privilegios de los que gozaba Salcedo. 



Además la Cárcel 4 de Quito será reorganizada luego de conocerse que dos funcionarios han sido amenazados y de que se alertara sobre posibles fugas. El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) tomó acciones y motivado por esta situación realizó el cambio de funciones de la directora de dicho centro de reclusión. 

 
El El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) tiene sospechas de que las amenazas recibidas se deben a las acciones de control implementadas recientemente a los reclusos, como la restricción del ingreso de objetos prohibidos. 
 
Además las autoridades llegaron a la conclusión de que es imperativo reducir el número de reclusos en esta prisión. De 50 detenidos, tres fueron llevados a Latacunga y casi una decena serán trasladados a otros centros de reclusión.

“Estamos recolectando todas las pruebas que se puedan materializar a fin de llegar a la Fiscalía con pruebas firmes de lo que estamos denunciando”, manifestó Edmundo Moncayo, titular del SNAI.
 
En este centro se encuentran recluidos Jacobo Bucaram y el exlegislador Daniel Mendoza, además de algunos policías por diferentes infracciones. 
 
 


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media