Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SNAI apoya en la graduación para 150 privados de libertad

Uno de los internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) en Loja recibe el birrete en su acto de graduación.
Uno de los internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) en Loja recibe el birrete en su acto de graduación.
Foto: Cortesía
27 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Tres personas privadas de libertad (ppl) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) en Loja, se recibieron este viernes 26 de julio de 2019 como nuevos bachilleres en Ciencias Sociales.

Ellos son parte de las 150 personas que se sumarán a los actos de graduación de bachilleres de Ecuador. A pesar de que cumplen una sentencia, los internos decidieron continuar con su formación.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) apoya a los internos en su formación, con el aval del Ministerio de Educación.

Según las cifras del SNAI, el CRS Regional Sierra Centro Norte cuenta con 80 internos que integran el proceso de incorporación.
Le sigue el CRS Archidona, con 22 internos; 10 en el CRS Turi, 8 ppl en Sucumbíos, 7 en Riobamba, 4 en Guaranda, 3 en el Centro de Detención Provisional (CDP) Quito, entre otros centros de privación de libertad que son parte del régimen Sierra.

Los actos de incorporación se efectúan según el calendario programado en cada uno de los centros penitenciarios. El jueves 25 de julio de 2019, en el CRS Turi se graduaron 10 privados de libertad.

Similar acto se cumplió este viernes 26 de julio de 2019 en el CDP Quito, donde se incorporaron las internas del CRS Femenino de Atención Prioritaria Quito.

Los nuevos bachilleres manifestaron su emoción. El interno Dani V., del Regional Turi, luego de graduarse, expresó su gratitud con el Gobierno por apoyarlo en sus conocimientos. El interno agradeció también a su madre y al recibir el título la abrazó.   

El SNAI mantiene programas permanentes educativos y de capacitación para los reclusos.

Según la entidad, 434 personas privadas de libertad (ppl) participan en distintas carreras en educación superior, en modalidades presencial y a distancia. Además, 5.412 internos reciben educación escolarizada a nivel nacional y 12.695 reos están involucrados en la educación no escolarizada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media