Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simulacro en cárcel de Guayaquil pretende evitar amotinamientos y fugas

Simulacro en cárcel de Guayaquil pretende evitar amotinamientos y fugas
08 de abril de 2020 - 12:43 - Redacción Guayaquil

Un simulacro se realizó en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 con el objetivo de prevenir amotinamientos e intentos de fuga, según informó el general Víctor Aráus, comandante de Policía en Guayaquil, Durán y Samborondón. El tránsito a la altura del Km. 17.5 de la vía a Daule, donde está ubicada la cárcel, tuvo un flujo lento por un par de horas.

En la acción participaron alrededor de 300 efectivos de las FF.AA y 600 de la Policía Nacional. De esta última estuvo personal de las unidades de los grupos de Intervención y Rescate (GIR), Operaciones Especiales (GOE), Especial Móvil Antinarcórticos (GEMA), Unidad de Equitación y Remonta (UER), entre otras.

"Están trabajando también las unidades de Inteligencia que son quienes nos alertan de cualquier evento dentro de los centros penitenciarios y los de servicio preventivo que se encargan del control del cerco externo y de que no existan desmanes en el interior".

En este operativo se revisaron, entre otros detalles, los tiempos de reacción cuando se presenta una emergencia. Aráus precisó que los operativos se realizarán de forma permanente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media