Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.595 servidores técnico-operativos se integran a las filas de la Policía

En la Escuela de Formación policial, SGOS. Héctor Francisco Montúfar Huilca, en Guayaquil, se incorporaron 79 nuevos servidores policiales.
En la Escuela de Formación policial, SGOS. Héctor Francisco Montúfar Huilca, en Guayaquil, se incorporaron 79 nuevos servidores policiales.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
12 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Con ceremonias simultáneas en Guayaquil y Rumiñahui (provincia de Pichincha), la mañana de este lunes 1.595 jóvenes se graduaron como servidores técnico-operativos de la Policía Nacional.

El acto principal se desarrolló en la cancha de la Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui, con la presencia de las máximas autoridades de la institución y el Ministerio del Interior.

El comandante general de la Policía, Nelson Villegas, destacó que fueron 18 meses de preparación los que tuvieron que pasar los nuevos servidores, tras los cuales están listos para sumarse a la labor policial.

Además, llamó “a los más de 48 mil policías desplegados en el país a seguir trabajando con la misma mística, voluntad y vocación de servicio”.

La ministra del Interior, María Paula Romo, ponderó que los nuevos graduados también recibieron formación académica.

“Culminan con 3.200 horas de preparación académica que no solo les hacen parte de la Policía, sino que les otorga el título de tecnólogos (en seguridad ciudadana y orden público)”.

Romo también resaltó que en la última promoción, 369 mujeres se incorporan a las fuerzas del orden.

Asimismo, Villegas y Romo entregaron la condecoración al mérito profesional en el grado de Caballero al policía Jean Carlos Jaramillo, por haber obtenido la primera antigüedad de toda la promoción.

En la ceremonia realizada en la escuela Héctor Montúfar Huilca, en Guayaquil,  fueron integrados a las filas policiales 79 nuevos servidores.

Aquí se dedicó un video a la memoria del cabo primero Winston Reyes Valencia, quien murió  al salvar a una niña de ahogarse en un río.  En su honor, la última cohorte (quinta) lleva su nombre.

La general Tannya Varela, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), elogió a los nuevos policías por haber iniciado “una de las carreras más difíciles, llena de riesgos y desafíos, pero ciertamente una de las más gratificantes”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media