Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano rindió versión en Fiscalía y acusó a Baca de persecución

La diligencia duró 30 minutos.
La diligencia duró 30 minutos.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
09 de abril de 2018 - 15:20 - Redacción Justicia

El asambleísta José Serrano rindió su declaración voluntaria, en referencia a la investigación que la Fiscalía realiza sobre el audio difundido por el fiscal del Estado, Carlos Baca, en el cual el legislador conversa con el excontralor Carlos Pólit.

Luego del trámite, el legislador aseguró que la comparecencia se debió a la denuncia del policía Danny Ibarra, quien adujo que fue presionado para alterar el parte policial que redactó.

La semana pasada, ante la Comisión de Fiscalización, el uniformado dijo que le obligaron a corregir el informe. Anotó que recibió la denuncia antes de la rueda de prensa del 26 de febrero, donde Baca presentó el audio de la conversación, atribuida a Serrano y Pólit, en la cual hablan de “bajarse al Fiscal”.

Ibarra aseguró que en realidad el parte lo elaboró horas después de que el Fiscal hiciera público el audio. Este, por su parte, aseguró que extrajo el audio de una red social y que por la gravedad de su contenido decidió hacerlo público.

El enfrentamiento desembocó en el retiro a Serrano del cargo de Presidente de la Asamblea y el inicio de un proceso de juicio político contra Baca, que está en trámite.

Al terminar la declaración ante la fiscal Jéssica Córdova, Serrano reiteró que se debe garantizar la integridad del Policía que denunció la manipulación.

El legislador comentó que antes de rendir su versión, la Fiscal Córdova le indicó que no estaba conociendo un caso de fuero de corte sino investigando sobre la versión del policía Ibarra.

Serrano sostuvo que el uniformado “tuvo la valentía de denunciar el (presunto) forjamiento del parte policial con lo que se ha pretendido perseguirme”.

Añadió que hay una aparente enemistad del Fiscal. El asambleísta aseguró que de su lado le interesa la institucionalidad del país. “Estoy dando la cara y lo haré siempre”.

Denuncia

Así mismo advirtió que existe una persecución política contra su familia y esposa, “lo cual denuncio, por eso estamos aquí para decir la verdad y tenemos más documentación de cómo el Fiscal del Estado le hace daño al país”.

Aclaró que todavía no se sabe sobre la existencia de un supuesto delito por la elaboración del parte policial.

“Sin embargo conocemos que se le llamó al policía como versionante y no como investigado”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media