Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano inicia un recorrido por las cárceles del país

Serrano inicia un recorrido por las cárceles del país
26 de noviembre de 2013 - 00:00

“No tenemos tiempo que perder. Hay que transformar el sistema, esforzarse y trabajar al máximo”, enfatizó en referencia al sistema de rehabilitación social del país, el ministro del Interior, José Serrano, ahora encargado de la cartera de Justicia, en una entrevista en El Ciudadano TV.

Para hoy, a las 10:00, está previsto que el funcionario llegue a la ciudad de Guayaquil y acuda al Centro de Rehabilitación Regional del Guayas, en el km 17,5 de la vía a Daule, para realizar un recorrido previo a su funcionamiento.

Este reclusorio tiene capacidad para cinco mil personas privadas de la libertad (PPL) y -según información del Ministerio del Interior- es resguardado por 500 efectivos de la Policía Nacional, mientras se preparan agentes de tratamiento penitenciario (ATP).

Los recorridos continuarían en otros centros todavía en construcción, entre ellos los de Azuay y Cotopaxi.

Serrano reconoció que actualmente existe un sistema con falencias, pero que cuenta con una nueva infraestructura que permitirá, a más de solucionar el hacinamiento, establecer normas de seguridad adecuadas para implementar el nuevo modelo de gestión en este ámbito.

“Nos jugaremos el todo por el todo y no vamos a escatimar recursos ni esfuerzos para consolidar la rehabilitación social”. Añadió que el tema no solo atañe a quienes están presos, sino a toda la ciudadanía porque se relaciona con su tranquilidad.

Serrano realzó la responsabilidad que le asignó el presidente de la República, Rafael Correa, la cual admitió, lo compromete y obliga a reorganizar su tiempo para plantear estrategias que resuelvan los problemas que preocupan a los ecuatorianos. “Nosotros tenemos que generar todas las políticas públicas y estrategias para garantizar la protección de derechos de nuestros compatriotas, las cuales tienen que reflejarse en la seguridad ciudadana para que los ecuatorianos volvamos a vivir sin miedo”, expresó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media