Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano: “Droga pertenece a algún cartel de otros países”

 Serrano: “Droga pertenece a algún cartel de otros países”
01 de marzo de 2012 - 00:00

El ministro del Interior, José Serrano, informó que la Dirección Nacional Antinarcóticos mantiene un trabajo conjunto con  las policías de América, sobre todo con la de México, con el objetivo de identificar y desarticular  la red integral de narcotráfico.

Por consiguiente, confirmó que bandas transnacionales pretenden utilizar el Ecuador  como país de paso  para el tráfico de estupefacientes, que “pertenecen a algún cartel de otros países, ya sea de América Central o de Sudamérica”.

Como ejemplo citó el último caso, del pasado 25 de febrero en el Puerto Marítimo de Guayaquil, en que se decomisaron cerca de 4 toneladas de clorhidrato de cocaína, sumando más de 6 toneladas en lo que va del presente año.

Ese caso tendría relación  con el operativo “Pacífico”, desarrollado de manera simultánea en Ecuador y México (cartel de Sinaloa).

En ese entonces el jefe  del Servicio Antinarcóticos del Guayas, Freddy Ramos,   no negó que los detenidos en esa operación  puedan tener vínculos con las organizaciones narcodelictivas transnacionales.

Serrano resaltó   lo importante  que es el hecho de que  la Policía haya logrado capturar a los operadores y tramitadores de esos carteles, puesto que los grandes cabecillas o líderes de las organizaciones, que son quienes las financian,  casi nunca figuran.

“No están consolidados los cabecillas de los carteles, pero hay operadores, tramitadores y negociadores a quienes se les sigue en el proceso. El trabajo fundamental no son solo esas detenciones sino también el trabajo conjunto entre las unidades y con otras policías”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media