34 años y ocho meses de cárcel por matar a su hijastro a golpes

- 31 de octubre de 2019 - 11:24
El acusado fue detenido en el hospital básico del cantón Daule cuando llevó al niño muerto en brazos.
Foto: Captura de video

Michael M. C. fue sentenciado a 34 años y ocho meses de privación de libertad por el asesinato de su hijastro de seis años. El crimen ocurrió el 12 de noviembre de 2018 en el cantón Daule.

El acusado fue detenido en el hospital básico del cantón Daule cuando llevó al niño muerto en brazos.

El lunes 28 de octubre, desde las 10:30 hasta las 17:00, se llevó a cabo el último día de audiencia de juicio en la Unidad Judicial Penal Norte, ubicada en el centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

Durante la diligencia judicial, el fiscal César Peña, encargado de la investigación, indicó que Michael maltrató al niño, le pegó con una correa y le dio puntupiés hasta causarle la muerte. Después llevó al niño al hospital, pero ya había fallecido. "El doctor Galo Espín determinó que la muerte fue por un shock hipovolémico, anemia aguda y lesiones múltiples".

Gema P., madre del menor, dijo que no supo en qué momento ocurrió la muerte; que su hijo hacía la tarea cuando vio que Michael agarró el cinturón, pero que el volumen estaba elevado y no se dio cuenta de qué pasó.

La sentencia incluye el pago de $ 40.000 como reparación integral a la víctima y mil salarios básicos unificados ($ 394.000) como multa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: