Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis pescadores ecuatorianos que estaban a la deriva son rescatados en Colombia

Seis pescadores ecuatorianos que estaban a la deriva son rescatados en Colombia
02 de mayo de 2012 - 18:03

Seis pescadores ecuatorianos fueron rescatados en aguas colombianas por la Armada (Marina) de ese país, informó un comunicado oficial difundido este miércoles.

Los compatriotas zarparon en dos embarcaciones desde el Puerto de Esmeraldas (frontera con Colombia) y estuvieron a la deriva durante cuatro días.

La Armada colombiana los encontró a la deriva aproximadamente a 25 millas náuticas al oeste del municipio de Guapi, en el departamento del Cauca (suroeste).

Un buque pesquero colombiano que detectó las embarcaciones, dio aviso a la Estación de Guardacostas de Tumaco para el auxilio. Los seis tripulantes rescatados y las dos embarcaciones fueron trasladados hasta las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 10 en el municipio de Guapi, en donde recibieron atención médica.

Posteriormente, fueron trasportados hasta la frontera con Ecuador en donde fueron entregados a personal de Guardacostas. La Armada colombiana, en operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico, ha logrado salvar la vida de 89 personas durante el 2012.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media