Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senae tomará acciones legales por secuestro a funcionarios en Imbabura

Senae tomará acciones legales por secuestro a funcionarios en Imbabura
Twitter María Paula Romo
04 de julio de 2020 - 21:43 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) presentará una acusación particular por el secuestro de siete de sus funcionarios en la comunidad La Compañía, en la provincia de Imbabura. Los empleados públicos estuvieron 12 horas retenidos contra su voluntad.

La directora del Senae, María Alejandra Muñoz, anunció en su cuenta de Twitter que la institución tomará acciones legales por el plagio temporal de sus servidores, impedidos de salir por los moradores del sector. El hecho se produjo la mañana de este sábado 4 de julio de 2020 en la localidad del cantón Otavalo.

Muñoz explicó que el secuestro se debió a un reclamo contra la labor que cumplían los empleados de la aduana. Según la funcionaria de Estado, la comunidad cometió la retención por “la lucha contra el contrabando” que realiza la entidad en el sector.

Imbabura es una provincia cercana a la frontera con Colombia, por lo que se realizan operativos y monitoreo para detectar el transporte ilegal de bienes. “Nuestro rechazo absoluto, no más impunidad”, afirmó Muñoz.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, coincidió con Muñoz respecto a solicitar sanciones contra los involucrados. Líderes de la comunidad habrían alentado al resto de moradores a dificultar la salida de los servidores públicos y a actuar de manera incorrecta.

“La impunidad en casos similares se convierte en un pésimo precedente.  Insistiremos ante al Justicia por las sanciones que un secuestro merece”, manifestó Romo, en Twitter.

Por el momento no se conocen más detalles de las razones que habrían tenido los habitantes de La Compañía para cometer el presunto secuestro. Sin embargo, este caso ocurrió horas antes de que en la provincia de Pastaza liberaran a siete personas que estuvieron secuestradas por una comunidad indígena, como presión para intercambiar con la Policía los restos humanos de un fallecido por covid-19 que fue enterrado en otra locación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media