Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se reconstruyen los hechos de asesinato de madre y 4 hijos en Guayaquil

La policía acordonó el callejón en donde está ubicada la vivienda en la que ocurrieron los asesinatos.
La policía acordonó el callejón en donde está ubicada la vivienda en la que ocurrieron los asesinatos.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
20 de diciembre de 2016 - 06:30 - Redacción Justicia

La reconstrucción del crimen de una madre y sus cuatro hijos arrancó a las 06:10 de este martes. El callejón en la cooperativa Mélida de Toral, en el sector Las Malvinas, sur de Guayaquil, donde está situada la vivienda, fue acordonado.

El hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre. Ese día, Alberto J. presuntamente asesinó a su esposa Evelyn M. y a sus cuatro hijos -dos niñas y dos niños-, que tenían entre 3 y 12 años.

Alberto J. llegó este martes resguardado por personal del GOE. Desde el día del crimen no había salido del hospital porque tras los asesinatos intentó suicidarse.

La diligencia concluyó aproximadamente a las 08:00. Alberto J. narró más detalles de cómo ocurrió el crimen y ya no regresará al hospital, sino a la cárcel. La fiscal Blanca Noblecilla asegura que el sospechoso no tiene problemas mentales.

Los asesinatos ocurrierron antes del amanecer, dentro de la casa donde vivían los 6 miembros de la familia. Los vecinos comentaron que a las 05:00 escucharon gritos de súplica de los menores y poco después se alarmaron porque salía humo de la vivienda.

Los bomberos que atendieron la emergencia hallaron los cadáveres en la sala, cerca de un colchón.

Víctor Araus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó que 4 víctimas tenían heridas de cuchillo en la espalda y el menor de los niños en el abdomen.

El presunto autor fue hallado en el baño con un corte en el cuello y trasladado agonizante al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media