Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal analizará la apelación a sentencia contra el exministro de Deporte

El exministro en el régimen de Rafael Correa, afrontó otros casos penales.
El exministro en el régimen de Rafael Correa, afrontó otros casos penales.
Archivo / EL TELÉGRAFO
31 de julio de 2020 - 12:31 - Redacción Justicia

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instaló la audiencia de apelación a la sentencia en contra de Raúl Carrión, exministro del Deporte durante el régimen de Rafael Correa.

El exsecretario de Estado fue sentenciado el 27 marzo de 2019, por el delito de peculado junto con los exasesores Fernando Moreno y Patricio Sánchez.

Carrión y sus excolaboradores habrían subdividido ilegalmente los contratos para la construcción de obras deportivas en el Complejo Deportivo en Río Verde (Esmeraldas) entre el 1 de agosto de 2006 y el 31 de diciembre de 2008.

Tania Silva, en representación de la Procuraduría General del Estado, solicitó que se ratifique la sentencia indicó que tanto la Fiscalía como la acusación particular demostraron que los procesados realizaron la subdivisión de contratos para evitar cumplir con los informes previos ante la Contraloría.

Los defensores Públicos, Pablo Corrales Lolita Montoya, en representación de Moreno y Sánchez, pidieron que se deseche el recurso, porque se violaron normas expresas legales.

Arturo Blum, defensor de Carrión solicitó se revoque la sentencia tomando en cuenta algunos elementos como es la prescripción de la acción penal. Añadió que no hay razonabilidad lógica en la sentencia ni tampoco el tipo objetivo fue comprobado.

Señaló además, que la sentencia impuso una condena de 5 años de prisión para su defendido, pero en la sentencia no se consideró que siempre asistió a todos los llamados.

De su lado, el fiscal Wilson Toainga solicitó desechar los recursos de alegación y confirmar la sentencia venida en grado.

Luego de escuchar a las partes procesales, el Tribunal de la CNJ informó que convocará a las partes procesales en una nueva fecha y hora para dar a conocer la resolución oral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media