Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santa Elena: violador de una niña recibió sentencia de 9 años de prisión

Imagen referencial
Imagen referencial
Fiscalía
02 de septiembre de 2020 - 10:27 - Redacción Justicia

Nueve años y cuatro meses de prisión se dictaron en contra de Diego Daniel N. R., por abuso sexual contra su prima política, una niña de 9 años de edad.

Los hechos violentos se suscitaron en el cantón Salinas (Santa Elena), en octubre de 2014.
La menor afectada contó del particular a sus padres, quienes denunciaron el hecho a la Fiscalía. En su denuncia indicaron que el accionar del individuo se habría efectuado también en otras ocasiones, cuando la menor se encontraba sola en su hogar.

La audiencia de juzgamiento se llevó a cabo en la Unidad Judicial de La Libertad. El fiscal Víctor Zurita Verdesoto presentó como pruebas documentales: los informes investigativos elaborados por la Policía Judicial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las valoraciones psicológicas y de entorno social, y la transcripción del testimonio anticipado de la víctima.

Además, solicitó la comparecencia de 10 testigos, entre ellos, los agentes investigadores, médicos peritos, trabajadora social y de familiares de la menor afectada.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Daisy Lindao, Felipe Pozo y Abdón Monroy, acogió los elementos probatorios presentadas por Fiscalía y, por unanimidad, dictó sentencia condenatoria contra el procesado.

Según información difundida por la Fiscalía, además se le impuso un pago de $ 5.000 dólares como reparación integral a la víctima, la rehabilitación psicológica en una institución pública de salud y otras medidas de protección para la familia de la niña (a la fecha de los hechos). Además se le impuso una sanción económica de 50 salarios básicos unificados (20.000 dólares).

El individuo fue procesado con base en el artículo 170, inciso dos, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el abuso sexual con pena privativa de libertad de cinco a siete años. Además, se aplicaron las agravantes del artículo 48, numeral 9 (cuando el victimario conocía a la víctima con anterioridad a la comisión de la infracción). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media