Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hubo robo ni secuestro de dos funcionarios de BanEcuador de Naranjal

Unos 200 policías acordonaron el lugar en el que funciona la entidad bancaria por los supuestos chalecos explosivos.
Unos 200 policías acordonaron el lugar en el que funciona la entidad bancaria por los supuestos chalecos explosivos.
Cortesía de la Policía Nacional
31 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

A salvo y con resguardo policial se encuentran la funcionaria y el guardia de seguridad de BanEcuador del cantón Naranjal, en Guayas.

Así lo informó este viernes el ministro de Gobierno encargado, Patricio Pazmiño, quien explicó que  unos 200 policías aplicaron los protocolos en el sitio de la emergencia.

La Fiscalía que actuó de oficio en este caso, según con las primeras indagaciones, indicó que delincuentes presuntamente interceptaron a la jefa operativa del banco y al guardia de seguridad en el cantón Milagro, previamente a su traslado a Naranjal. 

En el trayecto los antisociales colocaron a ambas personas chalecos presuntamente con explosivos y -bajo amenazas de activarlos- les dieron instrucciones de ingresar en la entidad financiera para que retiraran el dinero de las bóvedas, mientras los monitoreaban vía teléfono celular, informó.

Ya en el interior, uno de los empleados activó el botón de pánico que avisó a miembros de la Policía Nacional, quienes arribaron  inmediatamente para tomar procedimiento. Los sujetos huyeron al notar la presencia policial.

Pazmiño dijo que efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), especializados en explosivos, se encargaron del manejo técnico de los artefactos.

“Se efectuó una explosión controlada de estos elementos y se evalúan los residuos para que técnicamente se explique si hubo o no explosivos  en estos chalecos”, puntualizó el Ministro (e).

Aseguró que “la funcionaria y el guardia del banco están en excelentes condiciones, sometidos a una evaluación médica. Además, nunca existió un secuestro de sus familiares”.

Pazmiño afirmó que se tomaron otras acciones para garantizar la seguridad de ambas personas.

La fiscal de Guayas, Yanina Villagómez, dispuso la apertura de una investigación para dar con el paradero de los presuntos autores del hecho y que las víctimas reciban atención médica y psicológica. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media