Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robo a un banco se registró en centro comercial de Manta

Personal de la Policía Nacional custodia el local bancario donde sucedió el robo.
Personal de la Policía Nacional custodia el local bancario donde sucedió el robo.
Foto: Vivian Zambrano | et
09 de diciembre de 2018 - 19:00 - Redacción Regional Manabí

La mañana del domingo 9 de diciembre, un movimiento fuera de lo común se registró en el interior de un centro comercial ubicado a 500 metros de playa El Murciélago, en Manta

Un grupo de 7 individuos asaltó, según testigos, la agencia bancaria situada en el tercer piso del centro comercial, local al que se puede acceder por escaleras eléctricas, un ascensor panorámico y gradas por otros lados del edificio.

Los hechos se dieron cual guion de cine. Un funcionario de alto rango de la agencia bancaria, según datos de fuentes cercanas a la seguridad pública, fue en primera instancia secuestrado. Paralelamente, la familia de este ejecutivo también habría sido plagiada en otro sector de la urbe. Todo supuestamente sucedió la mañana del domingo.

Robo en Mall del Pacífico. Foto: Vivian Zambrano | et

La suma sustraída sería alta, aunque ni los funcionarios del banco ni las autoridades de seguridad pública al momento han querido revelar los datos. Una vez cometido el asalto, los individuos habrían fugado rápidamente desde el tercer piso, salieron a la calle. Antes arrojaron los conocidos miguelitos (pequeñas puntas de acero) para que quienes los persigan en vehículos, sus llantas se dañen.

Se pudo conocer además que efectivos antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron a una casa en el sector de Las Acacias, zona alta de Manta, donde al parecer habría un objeto sospechoso de bomba.

El funcionario bancario quedó en el interior de la agencia totalmente amarrado. Pasado el mediodía, efectivos de seguridad pública realizaban allanamientos en varios sectores de la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media