Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo pidió informe sobre supuesta visita de Patiño a agente del caso Balda

Según la denuncia de Fernando Balda, la visita del excanciller Ricardo Patiño al agente en la Cárcel 4 se habría producido el jueves 28 de mayo.
Según la denuncia de Fernando Balda, la visita del excanciller Ricardo Patiño al agente en la Cárcel 4 se habría producido el jueves 28 de mayo.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
05 de junio de 2018 - 12:54 - Redacción Web

El Ejecutivo solicitó al Ministerio de Justicia un informe respecto a una supuesta visita del excanciller Ricardo Patiño en la Cárcel 4 de Quito, al agente de inteligencia Luis Chicaiza, procesado por el presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda  y quien se ha acogido a la cooperación eficaz en este caso.

Balda denunció que en el libro de visitas de la Cárcel 4 consta que a las 10:47 del día jueves 28 de mayo "se registra la visita de Patiño Aroca Ricardo Armando, con la autorización de Nelly Cárdenas, directora, un día que no es de visitas para hablar con Raúl Chicaiza, testigo de mi secuestro". 

 "Si es que Patiño trató de entorpecer un proceso judicial como la investigación sobre el secuestro de Fernando Balda, tendría complicaciones para él", dijo el exlegislador en una entrevista radial. 

Consultado al respecto, Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente Lenín Moreno, dijo que "cuando preguntamos verbalmente nos dijeron que no se dio (la visita). Lo que nos explicaron fue que cualquier persona privada de la libertad tiene que poner una lista de quién le puede visitar y que Patiño no estaba en la lista, por eso no se pudo haber dado". 

No obstante, Roldán apuntó que se ha pedido un informe extensivo por escrito, "que nos entregarán hoy en la tarde para poder corroborar lo que nos dijeron verbalmente".  Lo mismo para la denuncia en redes sociales respecto a que se estaría manteniendo la seguridad del exvicepresidente Jorge Glas, pese a la decisión presidencial de retirarle esa protección. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media