Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 17 días se registraron tres agresiones contra miembros de la Policía

“Prisión preventiva para los abusivos agresores de policías es un buen mensaje”,
“Prisión preventiva para los abusivos agresores de policías es un buen mensaje”,
Cortesía
02 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Con una denuncia en la Fiscalía se inició la investigación para identificar a los agresores de cinco policías y el incendio de un vehículo de la institución, en Azuay.

Los reportes oficiales dan cuenta de que la noche del sábado 30 de mayo, los gendarmes fueron abordados, al parecer, por mineros ilegales, en el sector minero Río Blanco, en Cuenca.

Los oficiales resultaron con heridas de consideración por el ataque de cinco hombres que portaron armas blancas y de fuego.

Y la patrulla fue quemada y lanzada al precipicio, alertaron los comuneros en una llamada al ECU-911.

Tres de los policías fueron ubicados en la vía Miguir-Cochapamba; el resto fue secuestrado y ultrajado. Tras su rescate, fueron hospitalizados; cuatro de los gendarmes están con alta.  

El proceso se inicia por presunto ataque a un policía. El artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla prisión de entre 6 meses a dos años.

En menos de tres semanas, este es el tercer ataque por parte de civiles contra agentes policiales.

El primero ocurrió el 14 de mayo en Huamboya (Morona Santiago). Dos gendarmes trataron de detener una riña con machetes. Ambos sufrieron graves heridas a nivel de rostro y tórax.

El segundo hecho se registró la tarde del 30 de mayo en Petrillo-La Primavera, en Daule (Guayas). Cuatro individuos amenazaron a agentes policiales.

Los agentes escaparon del lugar. No obstante, regresaron con refuerzos y fueron allanadas varias casas para detener a tres individuos.

Patricio Carrillo, comandante de la Policía, informó en su cuenta de Twitter que, en ambos casos, fueron detenidos los ciudadanos que agredieron a los agentes.   

“Prisión preventiva para los abusivos agresores de policías es un buen mensaje”, escribió en la red social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media