Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Red de sicarios que ofrecía sus servicios a través de internet fue desmantelada

Red de sicarios que ofrecía sus servicios a través de internet fue desmantelada
29 de mayo de 2015 - 17:00

Dos páginas de internet en las que se ofertaban servicios de sicariato fueron descubiertas e investigadas por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

El coronel Víctor Arauz, jefe de la Dinased de la Zona 8, dio a conocer que realizaron el seguimiento de un ‘contrato’ realizado a través de estos sitios web. Una mujer había solicitado a los propietarios de las páginas que asesinaran a otra fémina en Guayaquil, por un triángulo amoroso.

Según la autoridad, las indagaciones les permitieron identificar la procedencia de las llamadas telefónicas y verificar que se habían efectuado transacciones bancarias como pago por lo que se tenía previsto realizar.

Es así que los uniformados lograron la detención de José G., de 33 años y origen colombiano, quien ingresó a Ecuador el 23 de marzo del 2009 de manera legal y es propietario de uno de los sitios web. Junto a él se detuvo al ecuatoriano Humberto R., de 28 años.

La señora que estaba en Otavalo contrató los servicios de estas páginas e hizo un primer pago. Los sujetos arribaron a Guayaquil la mañana del miércoles, pretendiendo ejecutar el asesinato. Fueron interceptados por las autoridades policiales en las calles Colón y Malecón, centro de la ciudad.

Al momento de su detención se confirmó que los números telefónicos que constaban en la página internet, donde se promovían trabajos de sicariato, correspondían a los celulares que portaban los detenidos.

Al mismo tiempo se detuvo en Otavalo a María D., de 22 años, quien solicitó el servicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media