Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 25.000 costará el tercer informe

$ 25.000 costará el tercer informe
12 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La reconstrucción del tercer informe del caso de la muerte del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Gabela, costará

$ 25.000. Ese monto, según el asambleísta Ángel Gende, vicepresidente de la comisión ocasional encargada de analizar e investigar el caso, lo asumirá la Fiscalía. 

“Hemos conversado telefónicamente y ese sería  el valor aproximado. La instancia que vaya a contratar será la que enumere los términos de referencia”, sostuvo el legislador del movimiento Alianza Tsáchila.

La Fiscalía estará a cargo de la elaboración del informe, luego de que la Asamblea recibió el visto bueno de la Contraloría.

Gende estima que reconstruir el tercer informe tomará dos semanas. “Hacerlo depende de la Fiscalía”.

Él no descartó hacer una “colecta pública” para recoger ese dinero si no se inicia la investigación.

Recordó que es vital esa información, ya que se comprobó que cuentan con el recibido de ese documento, que revelaría  los nombres de los involucrados, “en donde incluso constan altos mandos de las FF.AA.”, indicó Gende.

Aún se analiza si la reconstrucción del informe será total o parcial.

Para César Litardo, presidente de la comisión, la reconstrucción del documento debe ser integral. Recalcó que el inicio del trámite depende de la Fiscalía. No descartó invitar al fiscal, Paúl Pérez Reina, para conocer los avances de este proceso.

Litardo espera que la Fiscalía también investigue de manera penal y administrativa a  los responsables de la pérdida del informe.

El banco de documentos del Ministerio de Justicia, así como las fechas cronológicas, que tiene el perito Roberto Meza serán vitales en la nueva investigación. Se espera que el experto argentino participe en las pericias.

Hoy comparecerá la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga y Paola Carrera, secretaria del Comité Interinstitucional, que fue creado en el 2012 para investigar el caso.

Esa comisión ocasional espera aprobar el informe hasta el 12 de octubre. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media