Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado Raúl Llerena rechaza arresto domiciliario de presunto sicario

Abogado Raúl Llerena rechaza arresto domiciliario de presunto sicario
Foto: Archivo / et
17 de septiembre de 2019 - 15:37 - Redacción Justicia

Luis Fernando S. R., alias "Lu", la persona que supuestamente planificó el ataque contra el abogado Raúl Llerena, cumple arresto domiciliario en una urbanización privada en La Puntilla, Samborondón, por una supuesta discapacidad física.

Llerena, quien sobrevivió a cuatro disparos, rechazó esta decisión a través de su cuenta de Twitter, la que no usaba desde el 12 de agosto de 2019, día en que fue baleado cuando circulaba como copiloto en su vehículo.

"Nos preocupa el privilegio del que goza el sicario Luis Fernando S. R. Lo que corresponde es que guarde prisión dado que resulta ser de extremo peligro para la sociedad y nos llama la atención que siempre se convierte en cooperador eficaz y evada con ello la acción de la justicia", consta en un escrito que envió Llerena a Radio Sucre, emisora en la que colaboraba como editorialista hasta el día del atentado.

Alias "Lu" fue detenido poco después del ataque, junto a otros seis sospechosos. Primero, todos fueron procesados por tentativa de asesinato, pero un mes después el fiscal Marco Ordeñana, encargado de la investigación, pidió la reformulación de cargos por tentativa de sicariato. En esa audiencia, el juez ratificó las medidas sustitutivas contra él y su pareja, que está embarazada.

Llerena solicitó que la Fiscalía disponga auditoría a todos los procesos penales donde estuvo inmerso "Lu" y se evite la impunidad.

El 16 de septiembre, Luis Fernando fue vinculado en otra causa que investiga el fiscal César Peña por el presunto delito de tenencia y porte de armas, en el que están procesados dos de los implicados. "Pedí la prisión preventiva, pero no fue acogido por la jueza de Garantías Penales".

A las 09:00 de este 17 de septiembre, se realizó otra audiencia de vinculación en contra de "Lu", esta vez por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a alta escala. El fiscal Peña indicó que en este caso también se solicitó la prisión preventiva, pero otro juez tampoco aceptó el pedido.

Estas dos últimas causas se desprendieron de las evidencias halladas durante los operativos ejecutados tras el atentado a Llerena. (I)

Contenido externo patrocinado