Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rastreo satelital de motor robado permitió la captura de presuntos piratas

Los tres detenidos fueron reconocidos por la víctima como los autores del robo.
Los tres detenidos fueron reconocidos por la víctima como los autores del robo.
Cortesía Armada Nacional
28 de marzo de 2018 - 16:39 - Redacción Web

Personal de la Armada del Ecuador capturó a tres presuntos piratas que, al parecer, participaron en el asalto a un pescador, a quien despojaron de un motor fuera de borda. El equipo tenía un dispositivo de rastreo satelital, el cual permitió su ubicación y la detención de los individuos.

La tarde del martes, el tío de un pescador artesanal de Santa Elena detectó a través del servicio de rastreo satelital que el motor de su pariente cambiaba de ruta. Eso despertó sus sospechas y puso la respectiva denuncia en la Capitanía de Salinas.

El personal naval dio la alerta al Subcomando de Guardacostas Sur, que comenzó el seguimiento de la señal que daba el motor. El denunciante acompañó a los militares, quienes movilizaron las lanchas guardacostas ‘Santa Elena’ y ‘Río Onzole’.

La embarcación desde donde se emitía la marcación satelital fue encontrada a 11 millas náuticas frente al cantón General Villamil (Playas). Los guardacostas ordenaron a los tripulantes que se detuvieran, pero estos dispararon contra las patrullas. Posteriormente, al ver que no podían huir, hundieron la nave.

Pese a ello, los marinos lograron rescatar varias evidencias. Los ciudadanos aprehendidos fueron desplazados al Retén Naval de Posorja y entregados a las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El pescador afectado relató que los delincuentes lo habían asaltado y se llevaron su motor de 75 HP, material de trabajo y la pesca. Lo dejaron con un solo motor de 40 HP, el cual llenaron de agua. Luego lo abandonaron en medio del mar.

El hombre fue auxiliado por una embarcación que pasaba por el área. Al tomar contacto con el personal de la Armada identificó a los detenidos, por lo que presentará la respectiva denuncia en su contra. (I)

Contenido externo patrocinado