Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procuraduría fue aceptada como acusadora particular en caso Sobornos

El procurador del Estado, Íñigo Salvador, en el reconocimiento de firma y rúbrica ante la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, el 4 de septiembre pasado.
El procurador del Estado, Íñigo Salvador, en el reconocimiento de firma y rúbrica ante la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, el 4 de septiembre pasado.
Foto: Miguel Jiménez / et
11 de septiembre de 2019 - 14:10 - Redacción Justicia

La jueza nacional Daniella Camacho aceptó el pedido de la Procuraduría General del Estado para que este organismo participe como acusador particular en el caso Sobornos 2012-2016.

En un escrito hecho público este miércoles 11 de septiembre del 2019, la jueza también informa que no admitió la solicitud del activista político Fernando Villavicencio y del político César Montúfar, para que se sumen también como acusadores particulares en el caso Sobornos.

Camacho consideró que ellos no lograron justificar su condición de víctima, por lo que negó ese argumento.

La resolución fue adoptada a dos días de que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, resolviera dar por concluido la etapa de instrucción fiscal en el caso Sobornos y pedir a la magistrada que fije hora y fecha para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

El 4 de septiembre, el procurador del Estado, Iñigo Salvador, acudió a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para reconocer la firma y rúbrica de su pedido de acusación particular en contra de 25 de los 26 procesados.

Anticipó que la acusación es solamente por el delito de cohecho. En esta causa también se investigan tráfico de influencias y asociación ilícita.

Según las indagaciones de la Fiscalía, en este caso hay evidencias de que se financiaron la campañas electorales de Alianza PAIS entre el 2012-2016 con “aportes voluntarios” de empresas contratistas con el Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media