Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para madre que utilizaba a sus hijos para vender droga

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
21 de septiembre de 2020 - 17:03 - Redacción Justicia

Tres personas de una misma familia fueron puestas bajo prisión preventiva por presunto delito de delito de tráfico de drogas en alta escala.

Esta falta penal está tipificada en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), numeral 1, literal c (alta escala), cuya sanción va de entre cinco y siete años de pena privativa de libertad.
Penalmente se considera alta escala en marihuana desde 300 hasta 10.000 gramos; mientras que para pasta base de cocaína la tabla detalla que va de 50 a 2.000 gramos.

La orden se siguió en contra de Alias “Jessica”, probable líder de la organización delictiva, Pamela y Javier, luego de que se llevara a cabo la formulación de cargos. David Bermeo, fiscal especializado en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional, presentó los elementos de convicción.

De acuerdo a información difundida por la Fiscalía, el agente Bermeo, presentó informes de seguimientos y vigilancias efectuados por la Policía en la investigación previa, abierta en febrero de 2020.

De acuerdo a la investigación recabada, se presume que el sector de la Ferroviaria Alta, en el sur de Quito, era la zona en la que se comercializaban las drogas y que la líder del grupo habría utilizado a su hijo de 8 años y, sobre todo, a su hija de 13 para repartir las dosis de pasta base de cocaína y marihuana.

Fiscalía expuso también los indicios levantados en dos inmuebles allanados durante el operativo “Quma”, ejecutado el 18 de septiembre último: 1.900 gramos de marihuana y 809 gramos de pasta base. Una parte de la mercadería estaba lista para la distribución.

Con esto, se abrió una instrucción fiscal que durará 90 días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media