Prisión preventiva para miembros de la banda que apoyaba a alias "Guacho"

- 29 de febrero de 2020 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente de San Lorenzo (Esmeraldas) dispuso orden de prisión preventiva para 11 ciudadanos por presunta delincuencia organizada y por estar vinculados a la banda de alias “Guacho”.

Esto después de la audiencia de formulación de cargos que culminó la madrugada del jueves 27 de febrero de 2020, en la dependencia judicial. Además se dispuso la instrucción fiscal por 90 días.

Los procesados, entre los cuales se encuentra Pedro Aníbal A. A. (policía en servicio activo), fueron detenidos durante el operativo “Gran Victoria 3”, que se desarrolló de forma simultánea en seis provincias.

Luego de una investigación de dos años se determinó que la banda cometió delitos como tráfico de drogas, de precursores químicos, de armas, de minería ilegal y otros ilícitos.

Las indagaciones empezaron tras el atentado al Cuartel policial de San Lorenzo, el 27 de enero de 2018. Labores de inteligencia determinaron que los procesados cooperaban con la organización Oliver Sinisterra, señalada por la muerte del equipo periodístico de diario El Comercio.

El juez de la causa dispuso a las autoridades el traslado de los procesados al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Varones, en Esmeraldas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP