Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión para quienes facilitaron fuga de 14 personas en aislamiento

En la audiencia la Fiscalía presentó 14 certificados de salud que indicaban que los ciudadanos ya no eran portadores de covid-19 y otros 14 documentos en los que constaba que culminaba el aislamiento.
En la audiencia la Fiscalía presentó 14 certificados de salud que indicaban que los ciudadanos ya no eran portadores de covid-19 y otros 14 documentos en los que constaba que culminaba el aislamiento.
Foto: Twitter
07 de mayo de 2020 - 10:30 - Redacción Justicia

Tras la fuga de 14 personas que estaban en aislamiento preventivo obligatorio por llegar del exterior, una médico pediatra y el administrador del hotel donde se encontraban quedaron con prisión preventiva por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

La audiencia se realizó la noche del miércoles 6 de mayo a través de videoconferencia en Samborondón (Guayas). El fiscal Jorge Sánchez Pico, presentó -durante la diligencia- 14 certificados de salud que indicaban que los ciudadanos ya no eran portadores de covid-19 y otros 14 documentos en los que constaba que culminaba el aislamiento. Estos fueron presuntamente entregados por la pediatra.

El hotel donde estaban se encuentra acreditado para albergar a este tipo de viajeros y el administrador supuestamente facilitó la evasión.

La jueza de Garantías Penales, Mónica Luzarraga, dictó la prisión preventiva y dispuso 30 días para la instrucción fiscal.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), las 14 personas que aún no han sido localizadas serán investigadas por el mismo delito, por otro funcionario.

El incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente está tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media