Prisión para quienes facilitaron fuga de 14 personas en aislamiento

- 07 de mayo de 2020 - 10:30
En la audiencia la Fiscalía presentó 14 certificados de salud que indicaban que los ciudadanos ya no eran portadores de covid-19 y otros 14 documentos en los que constaba que culminaba el aislamiento.
Foto: Twitter

Tras la fuga de 14 personas que estaban en aislamiento preventivo obligatorio por llegar del exterior, una médico pediatra y el administrador del hotel donde se encontraban quedaron con prisión preventiva por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

La audiencia se realizó la noche del miércoles 6 de mayo a través de videoconferencia en Samborondón (Guayas). El fiscal Jorge Sánchez Pico, presentó -durante la diligencia- 14 certificados de salud que indicaban que los ciudadanos ya no eran portadores de covid-19 y otros 14 documentos en los que constaba que culminaba el aislamiento. Estos fueron presuntamente entregados por la pediatra.

El hotel donde estaban se encuentra acreditado para albergar a este tipo de viajeros y el administrador supuestamente facilitó la evasión.

La jueza de Garantías Penales, Mónica Luzarraga, dictó la prisión preventiva y dispuso 30 días para la instrucción fiscal.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), las 14 personas que aún no han sido localizadas serán investigadas por el mismo delito, por otro funcionario.

El incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente está tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP