Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión para funcionarios que cobraban por beneficios en cárcel El Rodeo

Los funcionarios trabajaban en la cárcel El Rodeo.
Los funcionarios trabajaban en la cárcel El Rodeo.
Archivo
26 de septiembre de 2019 - 07:54 - Redacción Web

Luego de la presentación de los elementos de convicción para la formulación de cargos por los presuntos delitos de asociación ilícita y concusión, por parte de la Fiscalía, un juez de Garantías Penales de Manabí dictó prisión preventiva para Marco A. y Eiker G. Para Einstein G. dispuso presentaciones periódicas ante la autoridad y prohibición de salida del país, por presuntos actos de corrupción en la cárcel El Rodeo.

Los tres ciudadanos fueron detenidos la madrugada del miércoles 25 de septiembre en un operativo liderado por la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de grupos especializados de la Policía Nacional.

Los procesados habrían establecido una red que analizaba a las personas privadas de libertad (PPL) del centro de rehabilitación social (CRS) El Rodeo que cumplían el 60% de sus sentencias.

Les ofrecían los beneficios a los que tenían derecho, a cambio de un pago; en caso de no cumplir con el mismo, no se tramitaba el beneficio.

Dos de los procesados son funcionarios públicos que trabajan en el CRS El Rodeo, Einstein y Eiker G. El tercero es Marco A., un abogado que supuestamente realizaba los trámites y aparentemente recibía el dinero.

Durante la audiencia fueron presentados, entre otros elementos, las evidencias encontradas en el allanamiento: dinero en efectivo, armas y municiones. (I)

Las capturas se produjeron la madrugada del miércoles 25 de septiembre. Foto Cortesía

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media