Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Postulantes del concurso para jueces de la Corte Nacional de Justicia rindieron pruebas psicológicas

Postulantes del concurso para jueces de la Corte Nacional de Justicia rindieron pruebas psicológicas
19 de noviembre de 2020 - 13:17 - Redacción Justicia

El Consejo de la Judicatura (CJ) inició, este jueves 19 de noviembre de 2020, la evaluación psicológica clínica de las y los postulantes del Concurso para la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Durante la apertura de esta fase, la Directora Nacional de Talento Humano, Margoth Astudillo, señaló que este acto evidencia la transparencia del concurso.

Según información difundida por el Consejo de la Judicatura, esta evaluación, que no tiene puntuación, está a cargo de ocho psicólogos, quienes fueron seleccionados luego de un riguroso análisis y revisión de 40 hojas de vida, enviadas por universidades; colegios provinciales y asociaciones de psicólogos clínicos.

El psicólogo Rubén Pérez, a nombre de este equipo de profesionales, dio indicaciones y directrices precisas para la aplicación de la prueba que se desarrolla en dos etapas.

La primera se desarrolló este jueves y consiste en un test que se aplicó a través de un ordenador.
Los postulantes, divididos en cuatro grupos, tuvieron un tiempo máximo de una hora para el desarrollo de la prueba que busca establecer alguna alteración de personalidad. Mientras tanto, el viernes 19 y el lunes 23 de noviembre, se realizarán las entrevistas individuales.

Según el artículo 42 del Reglamento del Concurso, la evaluación psicológica clínica se realiza para asegurar que ninguno de los postulantes presente cuadros psicopatológicos, fobias, traumas, complejos o cualquier alteración psicológica que les impida cumplir a cabalidad con las funcionesinherentes al cargo al que aspiran.

Los resultados específicos de la prueba psicológica son confidenciales y quienes, sean declarados como no idóneos, no podrán continuar en el Concurso Público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media