Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Posorja capturan a su hijo por curioso

Parientes de José B., uno de los procesados, aseguran que el joven no participó en el linchamiento y que lo acusaron por observar desde lejos.
Parientes de José B., uno de los procesados, aseguran que el joven no participó en el linchamiento y que lo acusaron por observar desde lejos.
Mario Valiente Velásquez / ET
12 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La mañana de este miércoles se reinstaló el juicio contra 11 de los 20 acusados de quemar y linchar a tres personas en Posorja, provincia de Guayas.

El turno fue para descargar las pruebas del abogado de las familias de las víctimas, quien llamó a declarar a testigos presenciales del hecho.

Afuera del Complejo Judicial Albán Borja, familiares de los imputados, con letreros, reclamaban que los cargos contra sus parientes se basaban únicamente en testimonios policiales.

Según Angélica Banchón, madre de uno de los presos, “la Policía acusó a inocentes para tapar su negligencia en el manejo de la situación. A mi hijo solamente por andar de curioso lo capturaron”.

El 16 de octubre de 2018, luego de circular el falso rumor de que eran secuestradores de niños, una turba sacó a la fuerza de un retén a tres personas y las mató.

El 20 de septiembre continuará el juicio con las pruebas de los acusados y alegatos finales. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media