Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías y militares localizan y rescatan a turistas extranjeras que fueron secuestradas ayer en el Cuyabeno

Policías y militares localizan y rescatan a turistas extranjeras que fueron secuestradas ayer en el Cuyabeno
29 de septiembre de 2012 - 21:57

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó a través de su cuenta Twitter que las las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional rescataron a dos turistas extranjeras que ayer, viernes, fueron secuestradas en la Amazonía ecuatoriana, por un grupo armado.

"Localizan y rescatan a las dos chicas, australiana e inglesa, plagiadas en el Cuyabeno", escribió el ministro. Por su parte, fuentes de la Policía Nacional confirmaron que en el operativo emprendido inmediatamente ayer participaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), conjuntamente con militares ecuatorianos que operan la zona, debido a lo alejado del lugar y para evitar cualquier sorpresa con algún grupo delictivo o irregular que opere en la zona.

El asalto y secuestro se produjo en el momento en que las turistas se movilizaban en grupo en una canoa, a la altura de la Reserva del Cuyabeno, ubicada en la provincia de Sucumbíos, en la frontera con Colombia.

Su localización y rescate ocurrió al caer la noche, cerca de las 19:00 del sábado, según fuentes policiales, quien dijeron que se hacen las gestiones para trasladarlas de inmediato a Quito, para que se reúnan con tres turistas más con los que viajaban, quienes en cambio no fueron secuestrados, pero sí despojados de sus pertenencias de valor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media