Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías son reconocidos por acciones frente a actos vandálicos

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, hizo la entrega de los reconocimientos.
El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, hizo la entrega de los reconocimientos.
Foto: Karla Naranjo / et
15 de octubre de 2019 - 10:40 - Redacción Justicia

El policía Hernán Rodríguez aparece en un vídeo empujando una moto en la que iban tres personas que supuestamente habían participado en un saqueo en el suburbio de Guayaquil.

El gendarme recibió la mañana de este 15 de octubre el reconocimiento "Héroe del Guayas" por parte de Pedro Pablo Duart, gobernador de la provincia.

También recibieron el mismo reconocimiento el cabo segundo Mario Saldarreaga y los comandantes Ramiro Ortega y Ángel Zapata, de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y Subzona Guayas (resto de la provincia). Los jefes en representación de los aproximadamente 12.000 policías de la jurisdicción.

Saldarreaga contó que él fue agredido en el centro de Guayaquil cuando patrullaba en una bicicleta. No recuerda cuántas personas lo atacaron, pero sí que lo lanzaron al piso y quisieron arrebatarle el arma de dotación y uniforme.

En el diploma que recibieron los cuatro miembros de la Policía Nacional consta que se reconoce "su valentía, liderazgo y compromiso con la ciudadanía frente a los hechos vandálicos suscitados en las manifestaciones del mes de octubre".

Luego del evento, el gobernador Duart y la cúpula policial de la provincia visitaron a seis agentes heridos durante las protestas y saqueos que continúan internados en el hospital de la Policía; 32 fueron dados de alta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media