20 policías custodian retorno de viajeros

- 07 de diciembre de 2019 - 00:00
La Policía recepta los datos de los beneficiados y los escolta hasta su destino final. El resguardo se da incluso en traslados fuera de la provincia.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo

Los 92.000 turistas que regresarán al país por las fiestas de Navidad y Fin de Año se benefician desde el 6 de diciembre del plan “Retorno Seguro”, con el cual los viajeros pueden pedir escolta policial hasta su lugar de destino.

El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que en el arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo hay un punto para solicitar el beneficio gratuito.

El contingente para esta labor será de 20 gendarmes, cinco patrulleros y 10 motocicletas. Este es el séptimo año que se realiza el programa; en el año 2018, 250 usuarios utilizaron el servicio.

Alan Castro, quien retornó desde España, resaltó la labor policial. Dijo que la presencia de los uniformados en los alrededores del aeropuerto lo hace sentir más seguro.

Jonathan Vera, jefe de seguridad de la terminal aérea, indicó que cuentan con guardias y videovigilancia dentro y fuera de la terminal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP