Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía investiga procedencia de pólvora negra, tras explosión

Policía investiga procedencia de pólvora negra, tras explosión
19 de septiembre de 2011 - 00:00

Expertos en el manejo de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía concluyeron ayer que la explosión ocurrida a las 18:00 del sábado último, en el callejón 24 y calle Gama Inmaconsa, fue provocada por la  manipulación de pólvora negra.

La Unidad “Explorer” del GIR, tras conocer lo sucedido (resultaron con quemaduras y cortes tres menores de edad), concluyó en su informe técnico ocular y tras analizar los residuos de la pólvora negra y de la mecha lenta encontrados en el sitio de la explosión, que la misma fue producida por el manejo inadecuado del producto detonante.    

Edwin Noguera, jefe del GIR, relató que a las 18:00 del sábado, habitantes de las calles Dama Inmaconsa y callejón 24, diagonal al Registro Civil, alertaron a la Policía de que 3 menores, de 11, 13 y 15 años, se encontraban heridos con quemaduras y cortes, producto del estallido de un artefacto explosivo.

Los agentes, luego de comprobar lo ocurrido, tomaron procedimiento con el propósito de determinar el origen de los artefactos explosivos. Los menores fueron trasladados hasta el Hospital Universitario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media