Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía investiga amenaza contra un plantel en Quito

Inspección policial efectuada la tarde del lunes 9 de marzo en el plantel.
Inspección policial efectuada la tarde del lunes 9 de marzo en el plantel.
Foto: Cortesía
10 de marzo de 2020 - 08:24 - Redacción Justicia

La Policía Nacional inició una investigación ante una presunta amenaza contra una institución educativa de Quito. La alerta se inició luego de un mensaje difundido en Facebook. Un usuario de la red social advirtió de una masacre "legendaria".

"Voy a hacer una hazaña contra la infraestructura de lado IB para que me recuerden y me tomen en cuenta ya que nunca lo hacen", expresa el mensaje.

Seguido, una advertencia: "En fin, si quieren salvarse de consecuencias armadas les sugiero no asistir el día de mañana, 10/03/20".

Agentes de la Policía acudieron al plantel la tarde del lunes 9 de marzo, y por pedido de las autoridades educativas realizaron una inspección de las instalaciones del colegio sin la presencia de estudiantes. No se reportaron novedades.

Este martes, el Ministerio de Educación emitió un comunicado a través del cual informó que el hecho se puso en conocimiento de la Policía Nacional y del Distrito Educativo. Además, se activaron los protocolos en coordinación con la Comisión Distrital y el Área de Gestión de Riesgos de la zona.

En esa línea, el Ministerio de Educación reiteró su "política de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia" o de hechos que vulneren la seguridad de los estudiantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media