Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía enfocó acción contra robo a personas

Policía enfocó acción contra robo a personas
04 de marzo de 2013 - 00:00

Una banda dedicada al asalto y robo  a personas  fue desarticulada por  la Policía Nacional, la noche del viernes último, durante operativos simultáneos en varios puntos de Guayaquil.    

El jefe de Operaciones   del Distrito Metropolitano de Guayaquil,   Orlando Jácome, relató que el grupo capturado venía operando en distintos sectores  y era liderado por  Byron  Landázuri Méndez, de 29 años, quien minutos antes  de ser interceptado por los agentes, en callejón Ll y la 18, en el sector  El Cisne, en el suburbio de la ciudad, había amenazado con disparar en contra de los uniformados, quienes pudieron  neutralizar al sujeto rápidamente.

En poder del sospechoso, quien registra una detención en  2002 por lesiones en riña callejera, los agentes  encontraron   4 anillos de oro y 2 anillos  plateados, 2 cadenas y 2 dijes, por lo que los agentes lo trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia, donde el fiscal de turno legalizó la detención por robo y tenencia ilegal de arma.

Según el parte policial, entre las 13:00 del viernes y 18:00 del sábado, fueron recuperadas tres armas de fuego y privados de la libertad 5 sujetos, entre ellos 2 adolescentes, por los delitos de robo y porte de armas.      

En uno de los hechos, ocurridos en  Malecón y Aguirre,  centro de Guayaquil, los uniformados del Distrito 9 de Octubre aprehendieron a Ronney  Espinoza González, de 22 años, y procedieron al aislamiento de un adolescente de 16 años. Ambos  estarían involucrados en varios robos por el sector. Los agentes  encontraron en  poder de los sospechosos una pistola  7.65 mm y un revólver de juguete. Los involucrados fueron llevados ante un  juez, quien   dictó medidas cautelares.

Asimismo,   en las calles Capitán Zaera  y Camilo Destruge,  un sospechoso fue detenido tras ser sorprendido en delito flagrante, cuando se lo encontró con un  revólver  38 mm en su poder y  amedrentando a su víctima para robarle la motocicleta.

Luego de ser neutralizado, el sujeto se identificó como Erik Francisco Cabrera Shuldt, que consta en  el Sistema Informático  de la Policía  como menor de edad, siendo trasladado hasta el Centro de Adolescentes Infractores, donde  ingresó por  tentativa de robo calificado. En la Fiscalía, personal de la  Policía Judicial, durante los trámites para la audiencia de formulación de cargos, se percató de que el verdadero nombre  del sujeto era Stalyn Cristóbal Cabrera Shuldt, de 22 años,  quien registra una orden de captura emitida por el Juzgado 9º de Garantías Penales por asesinato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media