Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía ecuatoriana detuvo a otro ruso buscado por Interpol

Policía ecuatoriana detuvo a otro ruso buscado por Interpol
11 de noviembre de 2011 - 17:39

El ciudadano ruso Igor Pribytkov, que está en la lista roja de los más buscados por la Policía Internacional (Interpol), fue detenido en la ciudad costera de Guayaquil este 8 de noviembre.

Igor, de 50 años, era requerido en extradición por las autoridades de Rusia por el presunto delito de robo y de engaño de confianza.

Este ciudadano se encontraba en el Ecuador haciendo uso de la visa 9-IV, con fecha 28 de septiembre del 2007, como socio de una compañía y una Visa 9-VI, del 26 de diciembre del mismo año, para reconocimiento de paternidad, según indica un comunicado de la Policía.

El detenido fue trasladado a Quito (Sierra centronorte), donde será puesto a órdenes de las autoridades que demandaron su detención, publicó diario El Telégrafo.

Hasta inicios de este año, Rusia ubicó a tres fugitivos de la mafia rusa escondidos en el Ecuador: Dennis Vasiliev; Igor Pribytkov; y Maxim Myasnikov, este último liberado por la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana, tres meses después de su arresto.

Este no es el primer caso de extranjeros detenidos en Quito. El 9 marzo, en una redada fueron apresados 66 ciudadanos de Oriente Medio.

Allí estaba Ahmed A., quien tenía nexos con la organización Al Qaeda y su entonces líder Osama Bin Laden, según archivos de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU (FBI por sus siglas en inglés) .

El segundo jefe del Frente 48 de las FARC, alias ‘Danilo’, supuestos miembros del cartel mexicano de Sinaloa y presuntos miembros de Al Qaeda, también fueron capturados este año en el Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media