Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Ecuador logra el reencuentro de padre e hija luego de 28 años

El reencuentro se realizó luego de varias investigaciones por parte de los agentes.
El reencuentro se realizó luego de varias investigaciones por parte de los agentes.
Cortesía
05 de mayo de 2019 - 11:12 - Agencia EFE

La Policía Nacional informó a través de su cuenta de Twitter el reencuentro de un padre y su hija luego de 28 años, tras una investigación iniciada por pedido de la ciudadana identificada como Mónica T., quien deseaba localizar a su padre: Julio T., de 65 años.

El coronel Julio Miño del Hierro, jefe del Departamento de Desaparecidos de esta dependencia policial, indicó que Mónica T., acudió hasta esas instalaciones para solicitar que le ayuden a localizar a su progenitor, a quien no veía desde que ella tenía cinco años.

La investigación se desarrolló a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

Los agentes activaron los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, amparados en la respectiva delegación emitida por la Fiscalía, apuntó la institución del orden en el escrito.

Así se ubicó el domicilio de Julio T., en el sector de La Magdalena, al sur de Quito.

Ahí, "él les habría contado que por problemas familiares se había alejado de su hija y que luego de un tiempo decidió regresar a buscarla, pero ella y su mamá ya no estaban viviendo en el mismo lugar", señala el comunicado de la Policía.

E indica que desde esa fecha, Julio T. no volvió a saber del paradero de su hija o de si ella estaba viva o muerta, hasta que los policías llegaron para darle la grata noticia, indicó la institución del orden. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media