Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía detuvo a otro de los más buscados

La Policía detuvo a otro de los más buscados
21 de diciembre de 2011 - 07:28

La Policía aprehendió a Jorge Kléber De Lucca García, alias "Colombia", quien figuraba en la lista de los más buscados a nivel nacional.

La detención se produjo el pasado lunes, 19 de diciembre, en la vía Sacha-Lago Agrio, en el cantón La Joya de los Sachas, provincia de Orellana.

El juzgado de Garantías Penales del cantón Vinces (Los Ríos) había emitido una orden de detención en contra de De Lucca, en agosto de 2010.

El detenido es señalado como el presunto autor del asesinato del cabo de policía Henry Gaibor Gaibor, de acuerdo a los registros policiales.

Además, está acusado de tentativa de asesinato al policía Darwin Freire Tixe, hecho ocurrido en junio del 2010, en la vía Santa Martha, en Vinces, durante una persecución en la que también resultó herido otro gendarme.

Con la detención de Jorge de Lucca, suman once los detenidos de la lista nacional de los más buscados, campaña impulsada por el Ministerio del Interior, y que inició el 15 de julio pasado.

Las capturas son posibles gracias a la información reservada entregada por ciudadanos, a través de la línea 1800-DELITO. A cambio se entrega una recompensa económica.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media