Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detiene a presunto asesino de niña

Policía detiene a presunto asesino de niña
21 de mayo de 2012 - 00:00

Agentes policiales detuvieron a Francisco de la Cruz, de 28 años, principal sospechoso del asesinato de la niña de 6 años, hecho registrado el pasado jueves en la cooperativa Monte Sinaí.

En el sector está latente la rabia de los vecinos ante este lamentable hecho. Alrededor de cincuenta uniformados fueron destinados para el operativo de búsqueda del sospechoso.

En las investigaciones, el mayor Javier Buitrón, jefe de la Brigada de Homicidios, manifiesta que prefiere no adelantarse a ninguna conclusión.

Desde el día que ocurrió el  hecho, la Policía ha realizado pruebas de ADN a varias personas del sector, con la finalidad de determinar la identidad del autor. 

Moradores del sector indicaron que el presunto responsable sería un chambero afroecuatoriano que frecuenta el sector y que supuestamente consumía drogas.

Varios allanamientos fueron parte de las labores de búsqueda del asesino de la pequeña “Patricia”. La noche del pasado sábado, Buitrón estuvo en el sitio, en compañía de varios agentes de Criminalística, para realizar la prueba del luminol en la escena del crimen.

El departamento de investigaciones de la Brigada de Homicidios también sospecha del padre de la víctima, que la noche del asesinato se quedó en compañía de la niña, mientras su esposa salió a comprar a una tienda.

Según declaraciones de Juan Montenegro, jefe del Departamento Médico Legal de la Policía Judicial, habría fallecido por asfixia.

La progenitora de la niña señala que esperan ayuda de parte del Gobierno, pues son personas pobres y no tienen recursos económicos.

Asimismo, pidió que los apoyen con terapias psicológicas, pues su familia no encuentra consuelo ante la irreparable pérdida. Si la ciudadanía desea colaborar con la familia puede comunicarse al 080103343.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media