Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó $11 millones en cocaína

Policía decomisó $11 millones en cocaína
Cortesía Policía Nacional
29 de agosto de 2020 - 17:17

A las 20:10 del viernes 28 de agosto, la Policía Nacional y sus unidades tácticas descubrieron un lugar en Machala dedicado al acopio de grandes cantidades de droga presuntamente para enviarlas al exterior por puerto Bolívar y también para distribuirlas en el mercado interno de la provincia de El Oro y la zona fronteriza con el Perú.

Información reservada ayudó a ubicar un inmueble con cerramiento de hormigón armado, pintado de color blanco, en las calles Décima y Guayacanes, lugar donde realizaban el acopio.

Con la autorización de la fiscalía, la Policía realizó un allanamiento y descubrió dentro del inmueble una camioneta doble cabina Chevrolet D-Max, de color blanco, con placas PCT-3296, con el distintivo Químicos del Litoral.

En la cabina del vehículo se encontraron cuatro cartones con 50 paquetes que llevaban como etiqueta el rostro de una persona donde se guardaba marihuana con un peso de 49.570 gramos y diez tanques metálicos con capacidad de 200 litros cada uno.

Los tanques contenían una sustancia similar a la pulpa de fruta, con el peso total de casi una tonelada y media y que, en realidad, era cocaína.

La captura impidió que al menos 11 millones de dólares ingresen a las arcas financieras de la organización delictiva y evitó un consumo masivo de droga dentro y fuera de la provincia.

La marihuana correspondía a 108 mil dosis y la cocaína a 14 millones y media de dosis. Entre las evidencias, la Policía incautó la camioneta Chevrolet D´max. En los operativos no hubo detenidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media