A las 20:10 del viernes 28 de agosto, la Policía Nacional y sus unidades tácticas descubrieron un lugar en Machala dedicado al acopio de grandes cantidades de droga presuntamente para enviarlas al exterior por puerto Bolívar y también para distribuirlas en el mercado interno de la provincia de El Oro y la zona fronteriza con el Perú.
Información reservada ayudó a ubicar un inmueble con cerramiento de hormigón armado, pintado de color blanco, en las calles Décima y Guayacanes, lugar donde realizaban el acopio.
Con la autorización de la fiscalía, la Policía realizó un allanamiento y descubrió dentro del inmueble una camioneta doble cabina Chevrolet D-Max, de color blanco, con placas PCT-3296, con el distintivo Químicos del Litoral.
En la cabina del vehículo se encontraron cuatro cartones con 50 paquetes que llevaban como etiqueta el rostro de una persona donde se guardaba marihuana con un peso de 49.570 gramos y diez tanques metálicos con capacidad de 200 litros cada uno.
Los tanques contenían una sustancia similar a la pulpa de fruta, con el peso total de casi una tonelada y media y que, en realidad, era cocaína.
La captura impidió que al menos 11 millones de dólares ingresen a las arcas financieras de la organización delictiva y evitó un consumo masivo de droga dentro y fuera de la provincia.
La marihuana correspondía a 108 mil dosis y la cocaína a 14 millones y media de dosis. Entre las evidencias, la Policía incautó la camioneta Chevrolet D´max. En los operativos no hubo detenidos. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
