Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó 486 armas en 3 cantones

Las armas fueron decomisadas en el periodo de enero a abril. Foto: Christian Barrionuevo
Las armas fueron decomisadas en el periodo de enero a abril. Foto: Christian Barrionuevo
01 de junio de 2015 - 12:16

La Policía Nacional decomisó 486 armas de fuego desde enero hasta abril en Guayaquil, Durán y Samborondón,  informó el coronel Lenin Bolaños Pantoja, comandante de la Zona 8.

Los objetos fueron retirados en diversos operativos antidelincuenciales, dijo el coronel, y detalló que el 74% de ellos son de fabricación artesanal, por lo que ahora los trabajos se concentrarán en la localización de los talleres clandestinos donde las elaboran.

Aunque no se precisó la cantidad de aprehendidos por tener en su poder estos artículos, las autoridades confirmaron que ellos ya enfrentan procesos judiciales.

Según el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal, la tenencia ilegal de armas de fuego será sancionada con privación de libertad de entre 6 meses y 1 año, y el porte entre 3 y 5 años.

Las armas están bajo cadena de custodia para su respectivo análisis y determinar si fueron usadas o no en actos delictivos. El coronel Jorge Flores, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, comunicó que los objetos finalmente serán destruidos mediante fundición.

El mismo destino tendrán las 270 armas blancas decomisadas en el mismo periodo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media