Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisa 300 kilos de cocaína escondidos en carga de plátano

Policía decomisa 300 kilos de cocaína escondidos en carga de plátano
Foto: Policía Nacional
23 de marzo de 2018 - 16:01 - Redacción Web

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) decomisaron 308 bloques de clorhidrato de cocaína, con un peso de 303 kilos 550 gramos, destinados para el tráfico internacional, informó la Policía Nacional.

El decomiso se produjo en la vía Jujan-Guayaquil, cerca del recinto Tres Postes, a las 22:30 del jueves, a través de la operación denominada "Montenegro".

Los agentes interceptaron dos vehículos y detuvieron a cuatro personas por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Los sospechosos se dirigían al Puerto Principal, presuntamente para acopiar en algún lugar el alcaloide y posteriormente enviarlo a los mercados internacionales. 

La droga fue encontrada dentro de una carga de plátano (verde). En la parte externa de cada bloque consta el logotipo de una mano abierta con tres dedos extendidos y en su interior el número 54.

Uno de los agentes indicó que la operación es el resultado de las investigaciones y controles que la UIACE realiza en los diferentes ejes viales del país, con el propósito de descubrir y detener a quienes están involucrados en las redes internacionales.

Dijo que con esta operación se evitó que más de 30 millones de dosis lleguen a los mercados de consumo internacional.

Los cuatro sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del cantón Milagro y puestos a órdenes del fiscal de turno. Mientras, la droga fue ingresada en el centro de acopio de evidencias de la Subzona de Policía Guayas No. 9. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media